×

WhatsApp

MANDA UN WHATSAPP

WhatsApp

Beneficios de andar en bicicleta

 In BLOG, EJERCICIOS

“LA BICICLETA FORTALECE EL CUERPO Y EL ALMA”

La práctica regular del ciclismo conlleva además a un mejor control de la presión arterial.

Está comprobado montar en bicicleta una de las actividades más completas y universales para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico.

La bicicleta fortalece el cuerpo y el alma. Así lo afirma el autor del informe Cyclling & Health Ingo Frobose. Doctor en Medicina Deportiva y responsable del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte (DSHS) En Colonia, Alemania.

Quién monta en bicicleta regularmente, se ahorra visitas al médico, medicamentos e, incluso tratamientos muy costosos. Afirma Frobose, el coordinador principal del estudio.

 
¿POR QUÉ ES RECOMENABLE PEDALEAR?

No sólo reduce el riesgo de infarto en un 50% (una de las principales causas que provocan cada año 150 000 muertes), sino que previene el dolor de espalda, protege las articulaciones y repercute positivamente en nuestro sistema inmunológico.

Cuando montamos en bicicleta estimulamos pequeños músculos de las vértebras dorsales y fortalecemos la zona lumbar (lo que previene la aparición de hernias discales). Asimismo protegemos las articulaciones de las rodillas (los movimientos cíclicos que se realizan al pedalear representan una carga mínima para las articulaciones y garantiza una situación de sustento óptima para los cartílagos), disminuyendo así el riesgo de padecer artrosis.

Cada vez que montas en bicicleta estás dándole un impulso a la potencia de tu sistema inmunológico. Las células comebacterias del cuerpo, llamadas fagocitos, se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo para aniquilar bacterias y células cancerígenas. Esa es la razón por la que a los enfermos de cáncer y SIDA se les recomienda ir en bicicleta.
Desde el punto de vista de la fisiología, el ciclismo es clasificado como una actividad deportiva de tipo predominantemente aeróbico de resistencia, que compromete altamente al sistema cardiocirculatorio y respiratorio y a numerosas zonas musculares.

La práctica regular del ciclismo conlleva además a un mejor control de la presión arterial, de la glicemia del colesterol y del peso corporal, con beneficios demostrados para la prevención y el control de patologías tales como la hipertensión, enfermedades cardiovasculares isquémicas, diabetes y obesidad.

A diferencia de las actividades en las que hay golpeo, como los saltos o la carrera a pie, con l bicicleta las rodillas funcionan protegidas, ya que del 70 al 80% del peso de tu cuerpo gravita sobre el asiento. Es la mejor alternativa a la carrera, con beneficios físicos muy similares, pues en la bicicleta ni las articulaciones ni los cartílagos soportan cargas elevadas.
Por este motivo, la práctica de este deporte permite obtener las clásicas mejoras típicas de los deportes de resistencia:

• Eficiencia cardiaca: Con cada latido el corazón bombea una mayor cantidad de sangre
• Capacidad respiratoria: Mejora el intercambio e oxígeno en los alvéolos pulmonares.
• Eficiencia muscular: En los músculos comprometidos aumenta la vascularización y mejora la capacidad de extracción de oxígeno de la sangre y de uso de los carbohidratos.
Los mayores beneficios de la bicicleta se encuentran en un uso regular, aquellos que acuden al trabajo a diario en bicicleta gozan de unas ventajas para su salud mayores que quien practica deporte solamente los fines de semana.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search