×

WhatsApp

MANDA UN WHATSAPP

WhatsApp

Contamos con Abdominoplastía en Monterrey, es una cirugía de abdomen, también llamada “Lipectomía de Abdomen”, Lipectomía Abdominal”, “Tummy Tuck”, así como, “Dermo Lipectomía” la cual sirve para mejorar la apariencia del abdomen, eliminando la piel excedente o flácida del abdomen y eliminar el tejido graso del abdomen, así como fortalecer la pared abdominal por medio de una Plicatura de los Músculos Abdominales para marcar más la cintura, también se le llama Amarre de Músculos Abdominales.

PROCEDIMIENTO
Dependiendo de la flacidez de la piel y/o del exceso de grasa es el tamaño de la incisión y el tipo de procedimiento a utilizar. Generalmente se hace un corte horizontal a lo largo del abdomen, y se retira la piel sobrante, se amarran los músculos abdominales con hilos de alta calidad quirúrgicos y se cierra, se realiza un nuevo ombligo; en algunas ocasiones se puede retirar la piel con estrías del abdomen. Este procedimiento puede realizarse solo o en combinación con una liposucción, o incluso en una cesárea.

¿QUIÉN ES CANDIDATO?

El paciente ideal para la lipectomía de abdomen en Monterrey es aquella mujer u hombre que tienen una figura relativamente buena, pero que no están conformes con la acumulación de grasa o el exceso de piel en el abdomen y que no mejoran a pesar de las dietas o el ejercicio físico.  Esta cirugía también está indicada en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y la musculatura abdominal quedan flácidas, así como en pacientes que han perdido mucho peso, como en el caso de las personas que se sometieron antes a la llamada cirugía gástrica.

TIPO DE ANESTESIA
Su utiliza anestesia general la mayoría de las veces ya que se combina con lipoescultura u otros procedimientos. En algunos casos se puede usar anestesia epidural o raquídea mas sedación. 

TIEMPO QUIRÚRGICO

• LIPECTOMIA DE ABDOMEN 2 horas y con Plicatura Muscular de 4 horas.
• LIPECTOMÍA CIRCULAR 4 horas
• PLICATURA MUSCULAR 2 horas

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA: Se requiere que el paciente permanezca hospitalizado un día después de la cirugía y continuar con los cuidados post-operatorios en su hogar, siendo uno de ellos el uso de una faja especial por un mes aproximadamente.

TIPOS DE LIPECTOMÍA
• LIPECTOMÍA DE ABDOMEN ( LIFTING DE CADERA o DERMOLIPECTOMÍA )
Se realiza una incisión en la parte baja del abdomen, removerá parte de las estrías que tenga el paciente y la flacidez. La cicatriz queda debajo del vientre la cual puede ocultar con ropa interior o bikini, dando la apariencia de un vientre plano-  SE TRABAJA LA 
CARA ANTERIOR DE ABDOMEN

• LIPECTOMÍA CIRCULAR (RESECCION GLUTEA)

La incisión queda en forma circular alrededor de la cintura. Pasando por caderas y parte superior de los gluteos. La Lipectomía Circular se recomienda para personas con un sobre peso muy grande o para cirugía post bariátrica. SE TRABAJA LA CARA POSTERIOR DE ABDOMEN

• PLICATURA ABDOMINAL

En caso de que no haya flacidez se puede hacer una PLICATURA ABDOMINAL, con una incisión más pequeña y más baja que una cesárea, para aplanar el abdomen y marcar la cintura sin necesidad de dejar la cicatriz de cadera a cadera ni retirar piel, solamente se amarran los músculos.

¿Qué diferencias hay entre la Abdominoplastía, Mini Abdominoplastía y la Plicatura Abdominal?

En la Abdominoplastía se elimina una zona grande de piel puede ser desde encima del ombligo hacia abajo y la incisión va de cadera a cadera. En la mini abdominoplastía la incisión es mas corta y se elimina poca piel debajo de el ombligo y en la plicatura abdominal no se elimina NADA de piel solamente se hace una pequeña incisión encima del pubis y se amarran los músculos. La Lipectomía y Minilipectomía se pueden realizar sin plicar (o formar un corset con) la pared abdominal respetando el estilo de cada cirujano, sin embargo yo siempre la incluyo en cualquiera de los tres procedimientos.

PROCESO

• INGRESA A HOSPITAL POR LA MAÑANA (ayuno completo).

• TIEMPO QUIRÚRGICO.

– Bajo Anestesia General (*previa visita del Anestesiólogo).

• PASA A RECUPERACIÓN (aprox. 1-1/2 hora).

• DEBERA PERMANECER AL MENOS 1 DÍA INTERNADA.

• ALTA (con indicaciones y medicamento)* Programada cita para su 1ra. revisión.

• CITA 1 SEMANA PARA RETIRO DE DRENAJE.

• CITA 15 DÍAS A REVISION (puede variar según el estado clínico del paciente).

• CITA 1 MES PARA MANEJO DE CICATRIZ.

• CITA VARIADA (fotografías y control).

¿Embarazo después de una lipectomía?

Lo ideal es que se haga la lipectomía abdominal después de haber tenido hijos o cuando no se planea tenerlos. Sin embargo si solo se realiza la lipectomía con el corte de piel y grasa sin hacerse la plicatura muscular si es posible embarazarse, en caso de que se haga la plicatura, existen estadísticas insuficientes de personas que se hayan embarazado después de una lipectomía de abdomen, aunque hay anécdotas de embarazos exitosos lo ideal es hacerla cuando no se planea tener mas hijos.

¿Cuánto durarán los efectos?

Los resultados de la abdominoplastía son permanentes siempre  y cuando no hay aun aumento excesivo de peso, si se hace la plicatura abdominal la pared abdominal permanece intacta por el amarre de los músculos.

¿Cómo queda la cicatriz?

El tamaño de la cicatriz depende de la cantidad de grasa y flacidez que se tenga que eliminar. Depende donde estén ubicados los defectos como flacidez o estrías será el tamaño de la longitud de la cicatriz que irá de cadera a cadera o solo en la parte del abdomen, y en el caso de la mini abdominoplastía queda una cicatriz muy pequeña al igual que en la plicatura muscular que es de 10 cm como mímino en estos últimos dos casos.

¿Que duele mas una cesárea o una abdominoplastía?

Una cesárea duele mas ya que en la abdominoplastía no se cortan los músculos, se manejan los tejidos ( piel y grasa ) de manera superficial, en cambio en la cesárea se atraviesa la pared muscular hasta llegar al abdomen y abrir el útero para extraer al bebé.

¿Cuanto dura la recuperación del lifting abdominal?

Usted regresa a casa al día siguiente, en donde permanecerá en reposo por 10 días aproximadamente. Acudirá a las citas para retiro de puntos y drenajes. Al pasar un mes y medio comenzará a cicatrizar. El tono rojo de la cicatriz desaparece con el paso del tiempo de 9 meses a 1 años y medio El retorno a actividades normales es de 15 días, sin embargo debe de evitar trabajos bruscos o cargar objetos pesados por un período de 2 a 3 meses aproximadamente, así como no hacer ejercicio durante unos 4 meses o lo que le indique su médico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search