×

WhatsApp

MANDA UN WHATSAPP

WhatsApp

La ginecomastia es el crecimiento anormal de la glándula mamaria en el hombre.

Las causas pueden ser de tipo :

HORMONAL
como los que aparecen en la pubertad y muchas veces se solucionan espontáneamente. También los de la vejez. Estos ya no se resuelven espontáneamente. En casos raros(un 10%), la causa radia en una insuficiente producción de hormonas masculinas debido a alteraciones o tumores testiculares, problemas de la hipófisis, alteraciones del tiroides, malnutrición, cirrosis, tumores hepáticos o abuso de alcohol. En estas ocasiones se suele también asociar a la impotencia sexual.

INGESTA DE DROGAS O FÁRMACOS
Como los anabolizantes en los que practican musculación y la marihuana Diversos fármacos pueden ser la causa de la ginecomastía desde ciertos antihipertensivos, y muy especialmente la espironolactona, a fármacos para controlar la acidez gástrica(cimetidina), para el corazón(digoxina), para los vómitos,ciertos antibióticos (ketoconazol) o antidepresivos. El consumo habitual de drogas, como la heroína, la marihuana o incluso la metadona, favorece a menudo el crecimiento de tejido mamario. Cremas con estrógenos por ejemplo, para la calvicie, ya que estos se absorben muy bien a través de la piel.

Solo en un porcentaje muy pequeño, la causa de la ginecomastÍa es un tumor mamario.

CAUSA DESCONOCIDA:
Aproximadamente el 25% de los casos no es posible encontrar ninguna causa.

TRATAMIENTO:

La opción terapéutica válida no reversible es el tratamiento quirúrgico. Se realiza una incisión cutánea a nivel mitad superior periareolar. Se puede acompañar de liposucción.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search