×

WhatsApp

MANDA UN WHATSAPP

WhatsApp

SIMPATECTOMÍA TORACOSCÓPICA

Esta cirugía elimina el sudor excesivo de las axilas, manos y la cara. La simpatectomía Toracoscópica “hiperhidrosis localizada” también ayuda a eliminar las partes rojas del rostro llamado “flushing facial” o enrojecimiento facial. Reduce la sudoración localizada un 95% en la mayoría de los pacientes permanentemente en manos, axilas y rostro. En los pies solo un 50% de los pacientes tiene resultados favorables.

PROCEDIMIENTO

Es una cirugía de mínima invasión, la incisión en la axila oscila entre los 3mm y 5 mm en donde se introduce un lente con una pequeña cámara en donde se introducirán los instrumentos para localizar la cadena simpática en la parte posterior del tórax, interrunpiéndola.  Cuando existe sudor excesivo en los pies la cirugía se realiza en la parte lumbar ( espalda baja ), la cirugía es llamada “simpatectomía lumbar”. La cirugía dura 20 minutos aproximadamente y la recuperación es de 3 a 5 días. Se utiliza anestesia general. Cirugía ambulatoria, sale el mismo día. 

RIESGOS
Es una cirugía de bajo riesgo. En un 30% de los pacientes pacientes pueden tener un efecto de aumento de sudor en la parte lumbar o parte baja de la espalda, abdomen o muslos, actuando como  mecanismo de compensación por haber disminuido el sudor de otras zonas. 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search