Cursos Patito de Cirugía Plástica en Monterrey

 In BLOG, CIRUGIA PLASTICA

Muchos Diplomados, cursos y maestrías en escuelas privadas de Monterrey Nuevo León aceptan personas sin examen de admisión, además de que no cuentan con un aval de la Comisión Interinstitucional para la formación de recursos humanos para la salud ( cifrhs ) que regula los recursos humanos para la salud.

Muchas clínicas clandestinas y algunos médicos adquieren estos cursos, la asociación mexicana de cirugía plástica, estética y reconstructiva (AMCPER) alerta a las personas a verificar que su cirujano este certificado y no se operen en clínicas o con médicos que no cuentan con su número de certificación actualizado.

Aproximadamente existen quince médicos patito por cada cirujano plástico en México debido a estas escuelas que el único objetivo que tienen es vender un supuesto título cine en realidad enseñar correctamente temas sobre cirugía plástica creando así charlatanes. 

Se necesitan seis años de estudios en cirugía plástica, estética y reconstructiva para poder realizar una cirugía plástica, sin embargo estas escuelas resumen todo ese contenido tan importante en sólo pocos meses de duración. Sus anuncios tienen la leyenda de registro de validez oficial de estudios( revoe ) en trámite lo cual significa que al terminar sólo se les va entregar un diploma otros ni siquiera colocan esta leyenda.

Por lo general imparten cursos en seis meses de duración asistiendo solamente a dos sábados al mes, advirtiendo que no necesitan tener pleno conocimiento en la medicina estética para poder cursarlo. Muchas personas sin licenciatura incluso sin preparatoria y secundaria que han puesto negocios de Spa, cavitación, de radio frecuencia entre muchas otras alternativas de belleza en Monterrey toman estos cursos ofreciendo en sus clínicas procedimientos quirúrgicos sin tener conocimiento ni licencia para realizarlos provocando daños a las personas incluso la muerte.

Estos cursos o diplomados oscilan entre 6000 y 9000 pesos mensuales, algunas clases son a través de internet y otras presenciales, algunos temas que manejan son

  • Anestésicos locales para procedimientos
  • Implantes faciales y corporales
  • Importancia de las aseguradoras y del asesoramiento médico legal en la práctica médica

Alexander cárdenas el secretario del consejo mexicano de cirugía plástica estética y reconstructiva en una entrevista comentó: “ son licencias para matar, es como les llamamos realmente”.

Algunos de estos cursos los toman médicos generales sin especialidad ya que no lograron ingresar a ella. Los conocimientos que se pueden obtener en este tipo de cursos son muy limitados en comparación con los que puede tener un cirujano plástico entrenado.

Anualmente sólo se aceptan entre 40 y sin cuenta médicos para ingresar a las su especialidad, una vez que se cursó la especialidad de cirugía General. Los rechazados se van por el camino fácil y toman algunos de estos cursos para hacer negocio; si no fueron aceptados en las su especialidad es porque no son aptos para llevar este tipo de cirugía pero logran ejercerlo engañando a la gente con diplomas sin validez, estos médicos no deberían poder operar sin embargo lo hacen clandestinamente.

 

Diferencias entre una especialidad médica y una capacitación patito

 

Especialidad médica

14 instituciones respaldan la formación y también está avalada por la Cifrhs

Tres años dura la formación incluye quirófano y requiere especialidad en cirugía General

C1 uno es la cédula que recibe el especialista titulado para poder ejercer la cirugía plástica

 

Capacitación patito

25 % sólo cuenta con revoe (SEP) y el resto no tiene ninguna validez oficial

Aceptan seis meses mínimo y dos años máximo de duración come no incluye práctica en quirófano

Les entregan un diploma o certificado que no avala cirugías estéticas y reconstructivas

 

COMENTARIOS

COMENTARIOS

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search