×

WhatsApp

MANDA UN WHATSAPP

WhatsApp

El tratamiento de depilación Láser entre hombres y mujeres que quieren librarse de los vellos indeseados. En las mujeres el crecimiento de velos en áreas tales como el labio superior y la barbilla típicamente masculina, pueden causar molestias que interfieren con su calidad de vida. En los hombres la necesidad de afeitarse constantemente puede causarles lesiones. A través de los siglos, la humanidad ha desarrollado varias técnicas para la eliminación de vello, ya sea mediante el afeitado, depilación con cera, pinzas, entre otros.

Pero ninguno fue tan eficaz como la Depilación con Láser. El Láser se ha convertido en un medio eficaz para reducir los vellos.

El primer equipo Láser fue creado en los años 60 y su uso en la medicina se inició en los años 80. En la actualidad, la seguridad y eficacia están comprobadas. Antes de ver los beneficios del Láser vamos a comprender mejor el ciclo del crecimiento de los vellos.

CICLO DEL VELLO
El ciclo del crecimiento del vello pasa por tres fases distintas: Fase Anágena: El vello crece de los folículos; Fase catágena; Es la intermedia. Fase Telógena; El período de descanso en la que el vello se cae.

Los más afectados para la eliminación del vello con Láser son los que están en fase de crecimiento, es decir, en la fase Anágena, pues es en este período que están más unidos a la raíz y tienen la mayor concentración de Melanina, el pigmento obscuro que les da el color. Diferentes tipos de Láser, son absorbidos por diferentes tipos de colores. El Láser utilizado en La Depilación Prolongada, es absorbido por el color negro, presente en la Melanina. Serán necesarias algunas sesiones.

El éxito de la Depilación Láser depende de las características individuales del color y grosor del vello, color de piel, zona a tratar, los cambios hormonales y el bronceado de la piel. Por ejemplo: Vellos claros, delgados, rubios o blancos, no son buenos objetivos para el Láser debido a que tienen una pequeña cantidad de Melanina. Pieles morenas y negras tienen mucha Melanina, así como los vellos y por lo tanto necesitan más cuidados y menos energía durante la aplicación.

Los casos más exitosos son aquellos en los que todavía hay un gran contraste entre el color de la piel y el color del vello, con en personas de piel clara con pelo obscuro y grueso.

RECOMENDACIONES DE PRE- PROCEDIMIENTO
Algunos cuidados deben ser observados antes del tratamiento con el Láser: El paciente no debe estar bronceado y evitar las cremas de auto- bronceado, como también el bronceado artificial; Se recomienda que durante todo el tratamiento, debe evitar la exposición excesiva al sol, y usar siempre protector solar con FPS 30 o más. Para que el Láser sea eficaz tiene que parar con la depilación con cera y con pinzas por lo menos 30 días antes del procedimiento.

La presencia del eje haste del vello es necesaria para la absorción de la luz. La eliminación del vello se debe hacer con una máquina de afeitar o crema depilatoria antes del procedimiento, de acuerdo con la orientación del médico.

PROCEDIMIENTO
La Depilación Láser, se realiza a través de múltiples disparos en el lugar del vello no deseado. Es necesario proteger los ojos con lentes especiales durante el procedimiento. Es común sentir una sensación de ardor durante los disparos. Dependiendo de la región y la sensibilidad, cremas anestésicas pueden ser utilizadas. La duración de cada sesión varía según la región tratada. Áreas pequeñas como las axilas llevan sólo algunos minutos. Ya las regiones más grandes como las piernas pueden tomar más tiempo.

Después del procedimiento puede presentarse la piel irritada, con enrojecimiento pasajero.
Entre una sesión y otra se debe dar un tiempo que será determinado por el médico, permitiendo que el vello alcance la fase de crecimiento, volviéndose más vulnerable al tratamiento. Es importante hacer sesiones de mantenimiento debido a la regeneración y el desarrollo de nuevos folículos pilosos.

La Depilación Láser es ideal para aquellos que sufren de vellos incrustados, exceso de vello, o simplemente para aquellos que quieren más comodidades en la vida cotidiana. Recuerde que nadie es igual a nadie, los resultados varían conforme al tono de la piel, tipo de vello y de la fase de crecimiento de vello tratado.

El tratamiento de Depilación Láser es un procedimiento seguro con pocas complicaciones.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search