¿Porqué salen los Lunares y cómo eliminarlos?

 In LUNARES, PIEL

Un LUNAR es una alteración en la dermis con diferencias de pigmentación respecto a la mayor parte de la piel,  aparecen por herencia, exposición al sol o debido a la acumulación de melanocitos (células que el cuerpo produce para defenderse del exceso de luz).existen otros llamados plasias con una apariencia similar a los nevus, además están los angiomas, melanomas y queratosis. La mayoría de los lunares aparecen durante los primeros 20 ó 30 años de vida.

[image position=”left” left_padding=”10″ right_padding=”15″ url=”http://cirugiasplasticas.mx/wp-content/uploads/2014/03/FOTOS-DE-MELANOMAS.jpg” width=”480″ height=”384″/]Casi todos los seres humanos podemos tener lunares. El lunar puede calificarse como un tumor benigno o cáncer dérmico y por lo mismo no ocasiona ningún síntoma molesto, sin embargo esteticamente hablando, algunos lunares tienen aspectos desagradables, sobre todo si están en el rostro, o en la intimadad de pareja al desnudarse puede ocasionar vergüenza y baja autoestima. El color típico de un lunar es el marrón, cuando los colores difieren (rojo, azul, etc.) se podría sospechar de lunares más problemáticos como los nevus.

 

Los que son de color rojo llamados lunares rojos, son manchas muy pequeñas que aparecen en  la piel de manera repentina, sobre todo en la espalda, brazos, tórax y en otras ocasiones en el rostro. Estos suelen aparecer por los siguientes motivos:

  • Desequilibrios hepáticos e intestinales
  • Envejecimiento de la piel
  • Durante el embarazo (aunque después del parto suelen desaparecer)
  • Exposición al sol sin protección solar
  • Malos hábitos dietéticos
  • Ansiedad y depresión

Se pueden eliminar lunares por medio de la exoréis o extirpación de lunares en algunos casos.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search