×

WhatsApp

MANDA UN WHATSAPP

WhatsApp

Beneficios de bebe agua

 In ALIMENTACION, BLOG

Según un estudio el 90% de las personas revisadas estaban deshidratadas (Mayo Clinic, 2004). Tener sed no necesariamente es el mejor indicador de deshidratación. Cuando aparece la sed, en la mayoría de los casos, es cuando ya se está muy por debajo de las condiciones mínimas en las que los tejidos funcionan adecuadamente según el equilibrio de agua del mismo. Con la edad, además, el centro de regulación de la sed se va desequilibrando, por lo que aumenta el riesgo de deshidratación.

El mayor componente del cuerpo es agua, se calcula que entre el 55% y el 60 % del peso corporal total en un adulto. El agua ayuda a que la piel luzca hermosa, luminosa e hidratada. Constituye el medio en que se diluyen los líquidos corporales (sangre, sudor, saliva, orina, secreciones digestivas, etc), posibilita el trasporte de nutrientes a las células y también de sus productos de desecho.

El agua ayuda mantener el peso saludable, mejora la claridad mental, hidrata los tejidos (ojos, boca, nariz, mucosas..), regula la temperatura del cuerpo, mantiene el buen funcionamiento del sistema digestivo, previene el estreñimiento, desecha impurezas, contribuye en la absorción de minerales, vitaminas y nutrientes, también ayuda a llevar nutrición y oxígeno a las células y claro, mejora la condición general de la piel.

Al hablar de agua en relación con la piel, es importante diferenciar la hidratación de la humectación. La primera es el agua que aporta la sangre a la piel, junto al oxígeno y demás nutrientes. En cambio, la humectación se refiere a la humedad que la piel toma del medio externo, de forma natural o artificial al usarse diversos productos elaborados en base de agua. Hoy en día existen excelentes productos para la humectación con aloes, aceites vegetales, ácido láctico, ácido glicólico, úrea, en forma de geles, emulsiones, cremas, etc.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search