×

WhatsApp

MANDA UN WHATSAPP

WhatsApp

¿Cuándo Usar Cremas Anti-Edad O Anti-Arrugas?

 In ANTI-ENVEJECIMIENTO, BLOG, PIEL

“La edad no es el factor principal para usar estas cremas, es más importante el tipo de piel”

Existen  patrones más allá de la edad que nos indican cuando es necesario empezar a usar crema y además que tipo de cosmético necesitas. Factores como la edad y lo dañada que se encuentre tu piel al momento, influyen junto con el fototipo de piel en la elección del producto indicado.  Tanto la crema anti edad como la crema anti arrugas tienen una función específica y diferente entre ellas.

1.- Las cremas anti edad: Estimulan la piel y le aportan nutrientes para que ella no pierda elasticidad, protegiéndola de agentes extremos que puedas estropearla.

2.- Las cremas anti arrugas: Tan solo combaten las mismas arrugas y su única función es intentar alisar la piel.

Se recomienda  comenzar a utilizar crema anti arrugas a  partir de los  25 años, cada noche antes de irse a la cama, esto permitirá atenuar pequeños pliegues del rostro y retrasar posibles futuras arrugas.  La edad no es el factor principal para usar estas cremas, es más importante el tipo de piel.  Si eres de piel seca probablemente te sea más recomendable empezar con las anti arrugas sobre los 25 años, ya que tu piel es más propensa a tener arrugas a una edad más temprana.  Si eres de piel grasa las arrugas tardarán más tiempo en aparecer y probablemente hasta pasados los 30 no te hará falta utilizarla. Ya sobre los 40 años, se sugiere sumarle a las cremas anti arrugas, cremas anti edad y algún tratamiento adicional, exclusivo para rejuvenecer la piel, como podría ser el sérum.

Las cremas de alta concentración no son recomendables para aplicar a pieles normales o grasas, lo mejor en estos casos es evitarlas a menos de poseer una piel muy seca.

Para aquellas que sufren arrugas muy puntuales, un consejo es utilizar contorno de ojos y también de labios, para remediarlas.  Y dos veces al día cremas por noche crema anti arrugas y por la mañana antes de salir a la calle y sobre la cara lavada crema anti edad. 

Existen mitos sobre si es negativo o beneficioso utilizar anti arrugas a temprana edad antes de tenerlas, la verdad que no tiene ningún efecto negativo, más que para tu bolsillo, ya que si la utilizas ante de esa edad lo único que estarás haciendo es tirar el dinero, puesto que las anti arrugas sólo harán efecto en el momento que empieces a perder colágeno y elasticidad en tu piel. 

Así que si aún no han hecho acto de presencia, de momento te vale con mimar tu cutis, mantener tu cara bien limpia y lo más importante bien hidratada y protegida antes de rayos del sol, para que tardes lo máximo posible en tener que utilizar las anti arrugas.    

Otra cosa que debes hacer para evitar estas odiadas arrugas es cambiar algunos hábitos de vida que generen el aceleramiento y aparición de arrugas, por ejemplo el tabaquismo, una mala alimentación y exponerte al sol sin protección.  

COMENTARIOS

COMENTARIOS

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search