×

WhatsApp

MANDA UN WHATSAPP

WhatsApp

Nutrientes para el cerebro

 In ALIMENTACION, BLOG

LOS NUTRIENTES QUE TU CEREBRO NECESITA
Consume alimentos que contengan los nutrientes que tu mente necesita para tener una vida sana. Una alimentación saludable es necesaria para la prevención y tratamiento de muchas enfermedades a corto, mediano y largo plazo. En relación el sistema nervioso, una nutrición adecuada puede ser la clave para mejorar la salud cerebral y prevenir enfermedades mentales mayores como la esquizofrenia, depresión y el Alzheimer. La glucosa es el principal combustible energético del cerebro, sin embargo, no es el único nutriente que está involucrado en los procesos cerebrales. A continuación, explicamos cuáles son esos nutrientes y en que alimentos puede encontrarlos.

NUTRIENTES PARA EL CEREBRO
Ácidos Grasos Omega-3
Investigaciones recientes han demostrado que estos ácidos grasos pueden proteger al cerebro de deterioro que éste sufre con la edad, mejorar los estados de depresión y puede prevenir el mal del Alzheimer.
Los ácidos grasos omega 3 los podemos encontrar en pescados grasos como el salmón, trucha, sardinas y atún fresco. Se recomienda un consumo mínimo de una vez a la semana.

• Vitaminas del complejo B
La vitamina B12 puede llegar a ser beneficiosa para evitar la pérdida de la densidad cerebral (evitar que el cerebro se encoja) y disminuir los problemas de memoria al estimular la síntesis del ácido ribonucleico de las neuronas. La vitamina B12 la podemos encontrar en alimentos como la carne, el pescado, el huevo, la leche y el pollo. La vitamina B6 la podemos encontrar en el aguacate, las nueces, leguminosas, banano y carne de aves y de res.

• Vitamina C
La vitamina C tiene una función antioxidante, lo que significa que puede proteger a las células del daño oxidativo que ocurre con el paso de los años y que ocasiona el deterioro de órganos como el cerebro. Existen otras vitaminas y minerales que también son antioxidantes, sin embargo, la vitamina C ha demostrado un mejor mantenimiento de la memoria y capacidad en el razonamiento.

Esta vitamina la encontramos en cítricos, repollo, guayaba, chile dulce, tomate y brócoli. La ingesta diaria debe ser de 60 mg/día, lo que equivale un jugo de naranja en el desayuno. 1 taza de fresas a media mañana, 1 taza de ensalada de tomate con repollo en el almuerzo y 1 taza de brócoli en la cena.

• Ácido Fólico
Una alimentación rica en fuentes de ácido fólico mejora la memoria, la capacidad de lenguaje y capacidad mental. Esta vitamina la encontramos en vegetales verde obscuro, leguminosos y cítricos.

• Carbohidratos complejos
La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Existen dos tipos: los complejos (de digestión lenta, como los panes, pastas, cereales, verduras harinosas) y los simples (de digestión rápida como las golosinas, azúcar de mesa y miel).

COMENTARIOS

COMENTARIOS

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search